En momentos, la relación con tu pareja puede tomar rumbos desconocidos que los obligan a atravesar situaciones incómodas, incertidumbre y mucho más.
La terapia en pareja resulta una oportunidad para replantear cosas con ese ser querido y cómo los dos pueden establecer lo que funciona, lo que no y qué se puede mejorar.
Ahora, ¿cómo proponérselo a tu pareja? Te compartimos algunos consejos:
1. Encuentra la oportunidad. Intenta que los ánimos entre los dos estén en un buen punto y tranquilos. No lo hagas durante un momento de discusión.
2. Hazlo de manera honesta. Hacerlo no solo evita indirectas y dilaciones, de esta manera dejarás claro tu intención y por qué quieres hacerlo juntos.
3. Resalta la terapia. Si ya has investigado un poco, sabrás que la terapia en pareja puede traer un impacto positivo a tu relación. Por ello, puedes destacar los beneficios o si ya lo tienes pensado, el o la terapeuta.
4. Escucha activamente. Ten en cuenta su opinión y sentimientos y dale apertura a la comunicación en tu relación. Evalúen juntos cuándo es el mejor momento y qué otras opciones consideran.
Estos son algunos consejos, pero cada relación es diferente, así como las dinámicas entre las parejas. Por ello, es recomendable abordar el tema con respeto, amor y consideración, tanto hacia ti como a tu pareja.