Mi nombre es Julián Vergel y encontré en la psicología mi vocación, mi profesión y mi pasión. Es una profesión que conlleva una gran responsabilidad y entrega, ya que trabajamos con las áreas más íntimas de las personas, poniendo el foco en sus emociones, pensamientos y conductas. Siempre sin ningún tipo de juicio de valor, centrándonos en el sufrimiento por el cuál puede estar pasando, con el fin de proporcionarle las herramientas necesarias para la búsqueda de ese equilibrio que le permita disfrutar de la vida de una forma más plena y consciente. Para mí la psicología es una forma de vida, me resulta muy gratificante y me estimula intelectualmente. ¡¡Es la profesión más bonita del mundo!!
Trabajo como psicólogo en Madrid. Estoy colegiado en el colegio oficial de psicólogos de Madrid con el nº 19765-M y tengo una amplia formación y más de 14 años de experiencia.
Licenciado en Psicología con itinerario curricular clínico, Máster en Psicología Clínica y de la salud, Máster en Psicoterapia Cognitivo-Conductual, Postgrado Universitario en Psicopatología y Psicoterapia en la infancia y adolescencia. Poseo además diversos cursos sobre ansiedad, estrés, depresión, organización en catástrofes y tratamientos psicológicos, inteligencia emocional, Mindfulness, entre otros.
He realizado colaboraciones en distintos programas de salud; en la Comunidad de Madrid en el ámbito de la salud pública, igualdad y estudio de la violencia de género en colaboración con la Fundación Mujeres, Educación sexual y prevención para los Servicios de Salud del Ayuntamiento de Parla. Así como voluntariado en distintas asociaciones; Fundación Tomillo, Asociación Alba, APANEFA (Asociación de daño cerebral sobrevenido).
He desarrollado mi actividad como psicólogo en el ámbito privado desde 2006 realizando terapia individual, en el ámbito infanto-juvenil, adultos, 3º edad, terapia de pareja y sexual, así como realizando diversos talleres sobre relajación, control de estrés y técnicas de estudio.
Mi orientación y metodología de trabajo podría definirse como Cognitivo Conductual. En la práctica clínica integro estrategias y técnicas terapéuticas provenientes de distintas orientaciones psicológicas que han mostrado su eficacia, siempre desde una óptica científica, avalada por los datos empíricos.
Uno de los principios que siempre he seguido es trabajar de de manera integral, lo cual significa colaborar con otros profesionales de la psicología, la medicina y de la educación que se encuentren en el entorno del paciente, unificando objetivos y técnicas, con el compromiso común de trabajar por la mejora del paciente en todos los ámbitos de su vida.
Con el fin de llegar a aquellas personas que por sus circunstancias personales no pudieran desplazarse, también realizo terapia on-line y terapia a domicilio con el objetivo de facilitar el acceso al tratamiento psicológico.
He colaborado con programas de salud pública, igualdad y violencia de género en la Comunidad de Madrid, ofrecido educación sexual y prevención en el Ayuntamiento de Parla, y participado en voluntariado con distintas fundaciones y asociaciones. Desde 2006, ejerzo en la práctica privada, ofreciendo terapia individual, infanto-juvenil, de adultos, tercera edad, de pareja y sexual, y conduciendo talleres de relajación y manejo del estrés.
Mi enfoque terapéutico es fundamentalmente Cognitivo Conductual, aunque integro técnicas de diversas orientaciones psicológicas, todas ellas con respaldo científico y empírico. Trabajo de forma integral, colaborando con profesionales de distintas disciplinas para unificar objetivos y técnicas en pro del bienestar integral del paciente.
Para garantizar el acceso al tratamiento psicológico, ofrezco también terapia online y a domicilio, pensando en aquellos que no pueden desplazarse, asegurando así un cuidado continuo y adaptado a las necesidades de cada persona.
¡Escríbenos!